JUI 2012 - 6º Jornadas de Vinculación Universidad – Industria

La vinculación entre el sector académico y el sector productivo es uno de los principales motores del desarrollo como respuesta a las necesidades concretas del país para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Las Jornadas de Vinculación Universidad - Industria (JUI) son, desde su primera edición en 2007, el ámbito ideal para debatir y afianzar las relaciones entre la industria informática y la universidad.

Las JUI 2012 se enfocarán en un aspecto clave para el crecimiento y desarrollo de una sociedad, para el cual la cooperación universidad-industria cumple un rol fundamental: fomentar la INNOVACIÓN.

La tecnología subyace en todas las actividades y es uno de los mecanismos más eficientes para incrementar la competitividad. Sin embargo, son los avances científicos-tecnológicos, transformados en innovaciones, productos, procesos o servicios, los que hacen que las sociedades evolucionen y generen una riqueza creciente.

Entre otros temas, estas Jornadas apuntan a promover estudios y experiencias en Innovación Abierta (Open Innovation), una estrategia de innovación por la cual las empresas cooperan con profesionales e instituciones externas a fin de superar los límites internos de su organización. Open Innovation combina el conocimiento interno con el conocimiento externo para impulsar los proyectos de I+D+i y la utilización de nuevos canales para llevar productos y tecnologías innovadoras al mercado. En este contexto, universidades y centros de investigación tienen la posibilidad de ofrecer nuevas perspectivas y soluciones a las empresas que utilizan este modelo, obteniendo un nuevo canal que les permite influenciar la industria y llegar con nuevas propuestas a la sociedad.

A fin de dar a conocer investigaciones, propuestas y experiencias sobre actividades de vinculación entre universidades y la industria informática, así como para enriquecer la discusión de la temática involucrada en estas actividades, los organizadores de las JUI 2012 invitan a presentar trabajos en las siguientes categorías:

a) Trabajos de investigación sobre la temática de estas jornadas:
Los trabajos de investigación deben enfocarse en metodologías, técnicas o propuestas de vinculación que permitan utilizar la innovación como proceso de transferencia de conocimiento entre los resultados de la investigación científica y la generación de productos o servicios comercializables. Podrán tener hasta 15 páginas de extensión, incluyendo gráficos, figuras y anexos.

b) Experiencias relevantes de vinculación Universidad-Industria:
Los reportes de experiencias concretas deben exponer casos reales de vinculación entre una o más universidades o institutos, y una o más empresas, clusters o polos tecnológicos, donde la innovación haya sido la base de la interacción. Dichos trabajos podrán tener hasta 10 páginas de extensión.
Los trabajos presentados serán evaluados por un Comité de Programa integrado por destacadas personalidades de la universidad, de la industria y de polos y clusters tecnológicos. Aquellos trabajos aceptados serán publicados en los anales de las JAIIO y sus autores podrán exponerlos durante el desarrollo de las Jornadas.

Chairs

  • Santiago Ceria (Fundación Sadosky)
  • Lía Molinari (UNLP)
  • José María Louzao (CESSI, G&L)

Comité de Programa

  • Gabriel Baum (Universidad Nacional de La Plata, Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires)
  • Rosa Wachenchauzer, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).
  • Carlos Pallotti (Lupa Corporation)
  • Marcelo Otaño (DVT, UNLP)
  • Alejandro Artopoulos (Universidad de San Andrés)
  • Federico Walas (UNLP, DILP)
  • Dan Hirsch (INTEL Argentina)
  • Ricardo Medel (INTEL Argentina,UTN-FRC)
  • Ricardo Orosco (Vicerrector Académico (a/c) / Decano Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas, Universidad Argentina de la Empresa)
  • Alejandra Sturzenegger (Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Municipalidad de La Plata)
  • Sebastian Uchitel (Universidad de Buenos Aires)

Presentación de los trabajos

Los artículos deberán estar escritos en castellano, portugués o inglés, tener un máximo de 15 páginas para trabajos de investigación y 10 páginas para experiencias de vinculación, y seguir el formato LNCS con tamaño de hoja A4, tipografía de 11 puntos e incluir un resumen de hasta 200 palabras. El formato del documento PDF y se deberá utilizar la plantilla provista por Springer, que puede descargarse de:

http://www.springer.de/comp/lncs/authors.html

Todos los trabajos aceptados deberán ser presentados en las Jornadas, y al menos un autor deberá estar registrado en las JAIIO en la fecha indicada abajo.

Instrucciones para el envío de trabajos

El envío de trabajos a cualquiera de los simposios de las 41 JAIIO se hace por medio del sistema de gestión de conferencias de SADIO. Para enviar su trabajo necesita credenciales de acceso al sistema. A continuación le proveemos un link para obtener sus credenciales si aún no las tiene. Una vez que tenga sus credenciales de acceso, proceda por el link "Iniciar el proceso de envío de trabajos".

Instrucciones detalladas para obtención de credenciales y envío de trabajos

Obtener credenciales de acceso en el sistema de gestión de conferencias de SADIO

Iniciar el proceso de envío de trabajos

Fechas Importantes

  • Fecha Límite de Presentación de Trabajos: 30 de Abril 2012  21 de Mayo de 2012 *PLAZO DE ENTREGA EXTENDIDO*
  • Notificación de Aceptación: 11 de Junio de 2012
  • Registración de Autores: 30 de Junio 2012
  • Fecha límite para la presentación definitiva de trabajos (camera ready): 25 de Junio de 2012 10 de Julio de 2012 *PLAZO EXTENDIDO*

Call for Papers

Contacto

Para mayor información, visite la página web de las Jornadas:

http://www.41jaiio.org.ar/jui

o bien contacte a los Chairs a través de la dirección de email:

JUI@41jaiio.org.ar